Mayerlis Cuello Ospino
Foto
Cortesía

Share:

“Le daba puños y patadas sin importar que estaba indefensa en el suelo”: madre de joven agredida

“Le daba puños y patadas sin importar que estaba indefensa en el suelo”: madre de joven agredida

Sin su riñón izquierdo y en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cari de Alta Complejidad se encuentra Mayerlis Cuello Ospino, la joven de 22 años, quien fue víctima de maltrato por su ex compañero sentimental en la noche del domingo en el barrio Primero de Mayo, de Santo Tomás.

Con rabia y dolor por la situación de Mayerlis, sus familiares identificaron al agresor como José Joaquín Barrios Ricardo, su expareja, quien le ocasionó fuertes golpes y patadas ocasionando el grave daño: traumas en su cuerpo y la pérdida del riñón izquierdo.

Las constantes agresiones hicieron que Mayerlis se separara de José Joaquín cinco días antes de la brutal paliza. Así lo indicó su madre Teotiste Ospino, en las afueras del Hospital Cari en donde permanece recluida la afectada.

"Ella iba saliendo de mi casa, y él apareció para golpearla con un casco en todo el cuerpo. Mi hija se cayó por los golpes, pero él siguió dándole golpes con puños y patadas sin importar que estaba indefensa en el suelo", contó la madre de la víctima.

Como José Joaquín Barrios Ricardo llegó acompañado de su hermano Steven Muñoz Ricardo y Mayerlis estaba junto con una amiga menor de edad de 16 años y pareja de Steven, también fue víctima de los golpes por parte de Steven que la cogió por el pelo, la tumbó al suelo y le propinó varias patadas.

"Los dos hermanos comenzaron a golpearlas como si fueran unos perros", anotó la madre de Mayerlis.

Por fortuna aparecieron unos vecinos y pudieron retirar lanzándoles piedras a los hermanos agresores para que no siguieran maltratándolas.

Mayerlis fue la que resultó más herida mientras que la menor de edad sólo tuvo moretones en su cuerpo.

Esa noche, Mayerlis fue remitida del Hospital de Santo Tomás al Cari de Alta Complejidad por el sangrado interno que presentaba por los golpes causados.

Los médicos que atendieron a Mayerlis le tuvieron que hacer una laparotomía y encontraron el sangrado por la destrucción de su riñón izquierdo por los golpes. Ante esto tuvieron que extirparle su órgano.

Se conoció que José Joaquín Barrios reside en el barrio El Pueblito, en Barranquilla y esa noche salió desde su barrio hasta el municipio de Santo Tomás sólo para agredirla.

Las autoridades de la Policía del Atlántico se encuentran adelantando la investigación para dar con la captura de esta persona.

"Trabajaremos en coordinación de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía para capturar al agresor de la joven. Rechazamos este tipo de violencia contra la mujer", indicó el coronel Joaquín Fernando Buitrago, comandante de la Policía del Atlántico.